Ciencia y Tecnología

Conoce qué es la tecnología 5G y sus aportaciones

Con la tecnología 5G los sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se podrán conectar todos juntos en un mismo dispositivo.

El 5G son todas las tecnologías de red inalámbrica “de última generación” la cual tendrá una conexión 10 veces más rápida que la 4G, de hecho, según la marca ZTE dijo que ha logrado realizar por vez primera una llamada telefónica con esta tecnología.

Regresando a la explicación de qué es la tecnología 5G, los expertos de la industria señalan que esta tecnología es suficiente para transmitir un video de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos lo que actualmente con col tecnología 4G se toma seis minutos.

El servicio será más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente. Y es que un 5G va más allá de los teléfonos inteligentes.

Los sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se podrán conectar todos juntos en un mismo dispositivo. Las redes de 4G no cuentan con el ancho de banda suficiente para la gran cantidad de datos que todos esos dispositivos transmitirán.

Esta tecnología reducirán prácticamente a nada el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican.

Por ejemplo en el caso de los automóviles que se conducen solos, eso significa una comunicación sin interrupciones entre el coche, otros vehículos, centros de datos y sensores externos.

Como se comentó en un principio se espera que ZTE Mobile Devices lance su primer smartphone comercial de 5G en la primera mitad de 2019, y es que previamente, ya había anunciado que iba a “revelar un smartphone con esta nueva tecnología red y un producto experimental de CPE de 5G para finales de 2018”.

Tomado de LaVerdad

La Voz del Níquel
La Voz del Níquel
Emisora de radio comunitaria que mantiene la información más inmediata en el territorio de Moa, la capital del níquel
http://www.lavozdelniquel.icrt.cu/

Responder

¡Sé el primero en comentar!

avatar