Moa

Sobre Cumple Fábrica Pedro Sotto Alba, de Moa plan de producción del primer trimestre del año.

Con la motivación de impulsar los planes productivos en saludo al Primero de mayo, Día internacional de los trabajadores, la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, sobrecumplió el plan de producción del primer trimestre de este año.

Más de 400 toneladas por encima de lo planificado logró cumplir ese colectivo, resultado que muestra la disposición de mantenerse a la vanguardia del movimiento obrero moense.

Lo anterior fue dado a conocer en matutino especial realizado en la decana de las industrias del níquel, por Noel Cano Suárez, Jefe de Despacho de Producción, quien informó que ese logro fue favorecido por el cumplimiento de la ley del níquel más cobalto, el mineral procesado en lixiviación y la eficiencia metalúrgica de la empresa.  

Agregó que en el acumulado del periodo Enero-Abril se reporta un total de ocho mil  673 toneladas para un 105 por ciento del cumplimiento del plan, equivalente a 400 toneladas por encima de lo planificado, y agregó que para abril se prevé un valor productivo de dos mil  713 toneladas, lo que determinó un ritmo  diario de 90.43 toneladas por día.    

En ese resultado también influyeron varias acciones de mantenimientos realizadas durante el primer trimestre de año, según precisó Esmeraldo Reyes Reinosa, técnico de Mantenimiento de la fábrica niquelera moense.  

También se dieron a conocer las principales acciones  de mantenimiento acometidas en la etapa, entre ellas,  labores en espesadores,  en lixiviación,  y lavadero, entre otros.  

Los trabajadores de la Empresa Mixta Moa Nickel S.A, Pedro Sotto Alba, dedican el sobrecumplimiento de los planes productivos del primer trimestre del año, al Aniversario 25 de creada esa Compañía, a celebrarse el próximo primero de diciembre.

Rubiel De la Cruz Rabí
Rubiel De la Cruz Rabí
Rubiel De la Cruz Rabí. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Holguín en 2012. Actualmente es Jefe de Grupo Informativo en el Telecentro Moa TV. Twitter: @CubanoCruzRabi
https://www.facebook.com/rubiel.cruzrabi

Responder

¡Sé el primero en comentar!

avatar