Con la representatividad de varias parejas de baile de diferentes partes del país, se desarrolló el evento Moa danzón, en su vigésima edición rectorado por el Club Hirais Guilarte y el sector de la cultura en Moa.
Tres jornadas donde confluyeron actividades variadas, caracterizaron el encuentro que constató la vigencia del danzón y su vitalización a través de las más nuevas generaciones.
El baile de gala y de presentación, que tuvieron lugar en el polideportivo de la ciudad industrial mostraron la elegancia de los más de 60 bailadores de las provincias de Camagüey, Manzanillo, Holguín y los municipios de Sagua de Tánamo y Moa, que se dieron cita en la competencia.
La peregrinación realizada desde el centro de la urbe hasta el monumento Pedro Sotto Alba, en el reparto La Playa, para depositar una ofrenda floral a la esfinge, fue de las acciones efectuadas por las parejas de baile y el pueblo que se unió al desfile.
En una de sus intervenciones Elia Rodríguez directora del Club Hirais Guilarte, hizo la convocatoria para la edición número 21 del evento a realizarse en 2020 y exhortó a los danzarines a seguir defendiendo el danzón porque es muestra de cubanía e identidad.
El evento Moa danzón 2019 estuvo dedicado en esta edición a Quintiliano Ulloa, primer director del club Hirais Guilarte y a los 80 años de fundación de la ciudad.


Responder
¡Sé el primero en comentar!