La exigencia al derecho cívico de la información y el respeto a las fuentes periodísticas, fueron asuntos evaluados en la asamblea de base de la Unión de Periodistas de Cuba/UPEC/ en Moa, efectuada en la jornada de este miércoles 16 de abril en el municipio minero metalúrgico.
Con la representatividad de los miembros de las delegaciones de base de la UPEC de la radio y la televisión, en el encuentro se analizaron algunos de los acuerdos del congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, celebrado en La Habana y se evaluaron algunos aspectos relacionados con el código de ética del gremio.
Fidel Troya, Presidente de la UPEC a nivel provincial enfatizó algunas de las proyecciones de trabajo en el periodo comprendido desde 2019 hasta 2023 y acotó que es necesario dignificar el sector a través de un periodismo verídico y audaz que responda los momentos coyunturales que vive la sociedad.

El encuentro fue oportuno para valorar la importancia del empleo de las nuevas tecnologías, las cuales deben respaldar el trabajo reporteril que se hace en la emisora y en la televisión locales.
Asimismo, se evaluaron otros asuntos relacionados con el quehacer de los profesionales de la pluma entre los que se relacionan: la superación de los periodistas y la atención diferenciada al gremio

La Asamblea municipal de la Unión de Periodistas de Cuba en Moa, contó con la presencia de Primer secretario del Partido en el territorio, Joan Palmero Pérez, quien afirmó que se trazaran acciones que permitan vincular aún más a los periodistas con entidades y empresas del municipio minero metalúrgico.


Responder
¡Sé el primero en comentar!