Desde que apareció la nota oficial en los medios de comunicaciones sobre la celebración del Primero de Mayo, como parte de una tradición que lleva casi 60 años en Cuba, los moenses de todas las edades fueron convocados a elaborar iniciativas creadoras para desarrollar el gran desfile proletario.
En las escuelas, centros laborales, en colas del pan, del aceite, del pollo o del plátano burro; la gente habla con mucho entusiasmo del Día del Proletariado Mundial, de los preparativos; y de la gran fiesta que tendrá lugar tanto en la ciudad, como en zonas adyacentes y del Plan Turquino del rojo territorio.
En casi todas las secciones sindicales del movimiento obrero se dan mítines de recordación a los Héroes de Chicago, quienes se inmolaron en una fecha similar, pero de mil 888, tras las exigencias por Nuestras calles y plazas del territorio moense serán inundadas este Primero de Mayo, como justo homenaje a la clase obrera en su Día Internacional; y en respaldo a las conquistas alcanzadas en estos 60 años de Revolución.


Responder
¡Sé el primero en comentar!