En la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, se desarrolla el proceso de elecciones para constituir el nuevo Buró sindical, como parte del proceso previo a la Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, a desarrollarse en Noviembre de 2019.
Durante los días nueve y doce de este mes se realizan las propuestas de los dirigentes sindicales que ocuparán esas plazas, según informó nuestro colaborador José Manuel Liranza Cantelis.
Agregó que el conteo de los votos se realizará de forma pública en el salón de reuniones del departamento de Recursos Humanos a partir de las ocho de la mañana, del próximo día 13.
Una vez concluido el conteo de los votos, emitidos en las 65 Secciones Sindicales del Buró Sindical de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba será proclamado como nuevo Secretario General del Buró Sindical, el candidato que alcance el mayor número de votos, siempre que supere el 50 por ciento más uno del total de votos los emitidos por los afiliados para Secretario General.
Según establece el Artículo 63 del Reglamento de las Organizaciones Sindicales de Base, de no alcanzar ninguno de los candidatos el 50 por ciento más uno de los votos, se recurrirá a la suma de los votos para Secretario General y para miembro del Buró obtenidos por cada candidato para la definición del máximo representante de ese gremio.
Una vez validado por el Buró Especial el resultado del proceso electoral, el nuevo Buró Sindical y su Secretario General serán presentados a los trabajadores en matutino convocado al efecto.


Responder
¡Sé el primero en comentar!