Moa

“Suenan los tambores en Moa, por el Primero de Mayo”

Repican los tambores en los diferentes Consejos Populares en Moa: sus toques anuncian la proximidad de la fiesta de la clase obrera este Primero de Mayo.

Por tal motivo la mayor concentración de los obreros moenses se vestirá de gala. Las iniciativas con las que tributan los trabajadores de los diferentes sectores del municipio les aportan alegría y colorido a la festividad que está por llegar.

Manos laboriosas confeccionan pancartas y banderolas, y en un mar de entusiasmo realizan trabajos voluntarios para higienizar las entidades.

A la vez, se alistan las propagandas gráficas y cumplen con los indicadores económicos y los planes productivos.

El ir y venir de los obreros corrobora su diapasón movilizativo en la fraterna emulación que se realiza antes, durante y después del desfile del Primero de Mayo, donde las entidades se agrupan en los bloques de grandes, medianos y pequeños tamaños.

Varias son las motivaciones que tiene la clase obrera del municipio minero metalúrgico de Moa para estar presente en la gran concentración a partir de las siete de la mañana en la avenida Primero de Mayo.

La denuncia a la firma del carril tres de la ley Helms Burton, el apoyo incondicional de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moro, el respaldo popular al expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva por su encarcelamiento y la convicción de que todo el pueblo refrendó la Carta Magna el pasado 24 de febrero, son algunos de los incentivos.

En este 2019, nuevamente la clase obrera de Moa, patentizará el apoyo incondicional a la dirección del país y a la continuidad de nuestro sistema social a través de la presencia del Presidente de la República compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por eso cada vez se escuchan fuertes los tambores. La mayor fiesta de la clase obrera ya se aproxima, esta vez convencidos de que los moenses este Primero, Seremos los Primeros.

Responder

¡Sé el primero en comentar!

avatar