El incendio forestal que inició el pasado 14 de agosto en la zona de La Sabumbia, en el municipio de Moa, fue extinguido en las últimas horas, como resultado de las intensas lluvias en la madrugada de este jueves, según informaron las autoridades.
El siniestro, que anteriormente se había controlado por fuerzas de Guardabosques, se intensificó en jornadas anteriores debido a las altas temperaturas, la sequía y los vientos predominantes.
El fuego, que también afectó el territorio del Municipio Frank País por la zona de Cananova, se extendió hasta los límites con Moa por Yaguaneque, llegando hasta el lugar conocido como el Tropezón.
La cercanía de viviendas puso en alerta a efectivos del Comando 30 de incendios, la Brigada de Rescate de la Empresa Puerto Moa y el cuerpo de Guardabosques, quienes se encontraban destacados en el lugar, enfrentando el fuego con el apoyo decidido de los vecinos de la zona.
Este incendio quemó algo más de 80 hectáreas de bosques, en su mayoría de charrascales.
Otro incendio que se originó en la zona de Amanzaguapo, perteneciente al municipio de Sagua de Tánamo, impacta desde el domingo último en áreas forestales de Cayo Grande de Farallones en Moa, donde efectivos del cuerpo de Guardabosques se mantienen vigilantes y controlan su propagación. En estos momentos se encuentra controlado, pero aun no está extinguido.