Estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Moa Dr Antonio Núñez Jiménez, protagonizaron una tribuna abierta en homenaje al aniversario 122 del natalicio de Julio Antonio Mella.
El escenario del encuentro político, fue el parque Mella de esa casa de altos estudios, donde depositaron una ofrenda floral al joven mártir revolucionario.
Al acto se sumaron profesores y alumnos de la Federación Estudiantil Universitaria de todas las carreras, quienes recordaron momentos importantes que marcaron la vida de este líder estudiantil.
Expresaron que Mella es un guía para los miembros de la organización y que como dijera en una ocasión “¡El deber de todo revolucionario es hacer la revolución!” y que ellos asumían esa responsabilidad como continuadores del legado.
En el encuentro reconocieron a estudiantes que desarrollan una importante labor política y a los que se destacan en la esfera académica quienes se integran en los proyectos investigativos que aportan al progreso de las ciencias.
El momento cultural amenizó el intercambio además del desarrollo de paneles con el tema “El rol de la juventud en la sociedad cubana actual”.
Esta actividad dirigida por el licenciado Edi Terrero, jefe de la cátedra honorifica Segundo Frente Oriental del centro de Educación Superior, forma parte de la jornada universitaria “Nuestro credo”.