Mantiene Moa  atención a Parejas Infértiles

La prevención de la infertilidad desde la atención primaria de salud es clave para la calidad de vida de la población moense al ser entendida la salud reproductiva como un derecho humano.

En el municipio Moa se trabaja con un universo total de 268 parejas en edad fértil. Según un informe gubernamental, en el año dos mil 024 la consulta especializada se mantuvo estable y fueron atendidas por primera vez, 24 parejas con la que se acumulan un total de mil  464 desde el inicio del programa.

Como resultado de esas atenciones, se lograron en el territorio minero diez embarazos, lo que representa una efectividad del 41 punto seis por ciento, aunque se logran cuatro menos gestaciones con respecto al año anterior. 

La nota agrega, que desde Moa fueron remitidas al Centro Territorial de Atención a la Pareja Infértil de Holguín, cuatro parejas y causaron baja de las consultas un total de 590.

El Ministerio de Salud Pública impulsa desde el programa campañas de promoción que concienticen en torno a la necesidad de evitar desde edades tempranas aquellas conductas sexuales irresponsables que luego pueden comprometer la fertilidad.