Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Moa, tuvieron la oportunidad de participar en la I Convención Internacional de Energía, Nuevas Tecnologías e Innovación para el Desarrollo «Energy TIC», así como en el IV Simposio Internacional de Género y Energías Renovables, que se llevó cabo en la provincia Holguín.
Estos eventos representan un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la energía renovable y las nuevas tecnologías, promoviendo el desarrollo sostenible en la región.
Uno de los enfoques principales de estos encuentros es el fortalecimiento del liderazgo y la participación de la mujer en el sector energético, un área que ha demostrado ser clave para el desarrollo equitativo y sostenible. A través de talleres, conferencias y mesas redondas, se busca fomentar un ambiente inclusivo que incentive la participación activa de las mujeres en las energías renovables, promoviendo su empoderamiento y visibilizando su contribución en este campo.
El proyecto FORMER es una iniciativa conjunta entre los gobiernos de Cuba y Canadá. Cuenta con el apoyo de Asuntos Globales de Canadá (GAC) y de Sherritt International, Cowater y su contraparte en Cuba, la Unión Eléctrica (UNE/Empresa Eléctrica de Holguín). Esta colaboración es fundamental para impulsar políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género en el sector energético cubano.