El Doctor Julio Guerra Izquierdo, Director Nacional del Registro Médico y Estadística del Ministerio de salud Pública, junto a otros compañeros de las direcciones Nacional y Provincial de ese sector, visitaron el municipio de Moa para conocer las afectaciones provocadas por el evento climatológico Melissa.
Durante su estancia en el territorio conocieron que se reportan afectaciones severas en el consultorio de Calentura, y en la zona montañosa de Farallones, pero el resto de los servicios tuvieron daños mínimos que no interfieren en su vitalidad.
El dirigente expresó que se debe continuar el enfrentamiento a las arbovirosis que pudiera tener un alta, luego del paso del Huracán Melissa, para lo cual se cuenta con abate, aducticida y otros recursos necesarios para contener el virus.
Sin embargo, se necesita que, además las acciones epidemiológicas que realiza el Ministerio de Salud, la gente tenga percepción del riesgo sobre lo peligroso de este virus e insistir en la limpieza e higienización de la ciudad en la que la población desempeña un importante papel en la realización del auto focal.
