Con la presencia de fundadores, trabajadores de la organización política y las principales autoridades del territorio, se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Moa el acto conmemorativo por el 64º aniversario de la creación del Partido Comunista de Cuba.
La ceremonia constituyó un espacio propicio para la entrega del carné del Partido a nuevos militantes, así como para el ascenso al grado inmediato superior de un grupo de oficiales reservistas, reconocidos por su compromiso y dedicación.
Asimismo, fueron distinguidos Ariel Díaz Puig, como mejor cuadro, y María Victoria Pérez Góngora, como mejor trabajadora, en reconocimiento a su labor destacada y aportes al desarrollo del territorio.
En las palabras de clausura, Yiganis Cruz Martínez, miembro del Comité Provincial del PCC y Primera Secretaria en Moa, resaltó la trascendencia histórica de la organización en la defensa de la Patria y su papel rector en la construcción de la sociedad cubana. «Frente a las intenciones imperiales de destruir nuestra obra, el Partido sigue siendo el faro que guía al pueblo, firme en la preservación de las conquistas alcanzadas con tanto sacrificio», afirmó.
El acto reafirmó el compromiso de los moenses con los principios de la Revolución y el legado del PCC como fuerza dirigente de la nación.