Devuelven a centro escolar de Moa medios de enseñanzas que fueron sustraídos

Con la presencia de Javier Días Guilarte, miembro del Buró Municipal del Partido,  Alexei Martínez Mora, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el Mayor Yoelkis Fuentes Zamora, jefe de la unidad territorial de investigación criminales en Moa, les  fueron devueltos a centro escolar del territoriio  varios medios de enseñanzas que fueron sustraídos por jóvenes del territorio.

El 2 de agosto pasado, durante la tarde, dos jóvenes de 16 años penetraron en la oficina de la dirección de la Escuela Primaria José Martí, ubicada en el Reparto Rolo Monterrey de Moa, y sustrajeron tres televisores. Horas más tarde, regresaron acompañados por un tercer individuo y robaron cinco televisores más, una computadora y una guitarra.

Los implicados procedieron a vender los artículos en Moa y en los municipios de Banes y Báguano. La denuncia fue interpuesta el 4 de agosto. Durante el proceso investigativo, el Ministerio del Interior logró recuperar, en menos de 24 horas, uno de los televisores y, posteriormente, otros tres, la computadora y la guitarra.

En el caso fueron imputadas 13 personas: tres de ellas por robo con fuerza, que se encuentran en prisión provisional; dos por complicidad, con fianza en efectivo; y ocho por receptación, quienes fueron instruidos en libertad.

En un acto con la presencia de las máximas autoridades del municipio, donde fueron devueltos los medios recuperados, el Mayor Yoelkis Fuentes Zamora, jefe de la unidad territorial de investigación criminal, insistió en la importancia de proteger los recursos del Estado y cumplir con las medidas de vigilancia para evitar hechos de este tipo, que afectan el proceso docente educativo.

La directora de la escuela Isabel Quintero Quintero agradeció al Ministerio del Interior por su actuación, que permitió la devolución de los recursos, y manifestó su pesar porque entre los involucrados se encuentren jóvenes que fueron estudiantes del centro con serios problemas de conducta. Asimismo, reconoció la necesidad de incrementar la protección de estos medios, así como eliminar las causas y condiciones que vulneran la seguridad de la escuela.