Bajo el lema “Moncadistas: Siempre listos”, pioneros de primer grado de Moa recibieron la pañoleta azul que los acredita como nuevos miembros de la Organización de Pioneros José Martí, en emotivas ceremonias celebrada en todos los centros de la educación primaria del territorio.
Los actos, desarrollados en el contexto de la jornada de tributo al Guerrillero Heroico y a Camilo Cienfuegos, congregó a padres, maestros, representantes del gobierno, y organizaciones políticas y de masas de la localidad, quienes celebraron la incorporación de estos pinos nuevos a una de las instituciones más emblemáticas del sistema educativo cubano.
Durante las ceremonias, los niños no solo recibieron su atributo, sino que también juraron solemnemente emprender esta etapa formativa como un digno tributo a ambos héroes, para convertirse en herederos de su legado.
La presidencia de la OPJM, transmitió la felicitación a todos los pioneros y los instó a ser consecuentes con el compromiso adquirido.
El menaje refiere que “a partir de ahora, los escolares de primer grado lucirán este importante símbolo en cada escenario educativo, reafirmando su dedicación al estudio y su formación como hombres y mujeres de bien, futuros continuadores de la obra cultural y económica de Cuba».
Con la incorporación de los cerca de 800 escolares moense, la Organización de Pioneros José Martí fortalece su papel en la formación integral de las nuevas generaciones, inculcando desde temprana edad los valores del estudio, la responsabilidad y el amor a la Patria.
Con la incorporación de más de nueve mil niños en toda la provincia, la OPJM fortalece su papel en la formación integral de las nuevas generaciones, inculcando desde temprana edad los valores del estudio, la responsabilidad y el amor a la Patria.
