A partir de la entrada de cemento al territorio se utilizará para trabajar en el cambio de uso de inmuebles en el reparto Miraflores, que permitirá la entrega de ocho viviendas destinadas a madres con tres o más hijos, a cambio climático y también a los de la Tarea Vida.
Así precisó Yusimy Pérez Quesada, directora municipal de Vivienda al actualizar a la membresía de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa, acerca del tema de construcción de viviendas y la gestión de la entrada del recurso constructivo.
Explicó que se relaciona el cambio de uso que se hará del local de Base de Apoyo que permitirá la construcción de 48 viviendas más, para responder a planteamientos de la población.
Agregó la directora municipal de Vivienda, que actualmente, se le puede dar respuesta a varios de esas inquietudes de los electores que son de años anteriores.
En su información, refirió que a la mayoría de las personas afectadas se les dará tratamiento con la entrega de contenedores, el cambio de uso del local de Base de Apoyo así como el asentamiento de Armando Mestre, este último permitirá la entrega de 27 viviendas.
Actualmente esa dirección está solicitando al Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico INOTU, en Moa, la actualización de las micros situadas en Refitell, con una cifra de 14 viviendas más que responden a los planteamientos envejecidos y están en la causa sin solución.