El municipio de Moa se alista para dar la bienvenida al Verano Joven 2025, fiesta estival que promete la realización de actividades para todos los segmentos de la población, a pesar del déficit electroenergético, por lo que se buscarán alternativas como es la utilización de la música que pongan los jóvenes motociclistas.
Las condiciones están siendo cuidadosamente organizadas por parte de los organismos involucrados como el gobierno local, Cultura, el INDER, Gastronomía entre otros, para asegurar que esta fiesta estival sea un éxito.
Para la apertura del Verano, que será este cinco de julio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la localidad han sido convocadas a participar, ofreciendo una variedad de productos y servicios que estén al alcance de los asistentes. Asimismo, se espera la participación de motociclistas, quienes añadirán un toque dinámico al evento y los artistas locales, pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados deleitarán al público con sus presentaciones.
Por su parte, las instituciones culturales jugarán un papel fundamental en la organización de actividades y espectáculos que resalten la riqueza cultural del municipio minero metalúrgico.
El objetivo principal del Verano Joven 2025 es ofrecer propuestas variadas que se adapten a los diferentes segmentos poblacionales, garantizando que cada asistente encuentre algo que disfrutar. Desde talleres creativos y exposiciones artísticas hasta conciertos y actividades recreativas, el evento buscará fomentar la integración y el disfrute colectivo con énfasis desde el propio barrio
Con el entusiasmo de participar de propuestas desde la comunidad y el compromiso de todas las entidades involucradas, Moa se prepara para un verano inolvidable, donde la juventud será la protagonista y celebrará la alegría de un periodo vacacional, que a pesar de las dificultades estará al alcance de todos.