Directivos y trabajadores de la empresa Comandante Ernesto Che Guevara pasaron revista al trabajo del 2024, y los retos del actual año

Acompañado por Alexeis Mejías Céspedes, miembro del Buró Provincial del Partido, Yiganis Cruz Martínez, 1ra secretaria en Moa, Yosvani Aldana, Director Adjunto de la OSDE Cubaníquel, y otras autoridades de la provincia, el municipio, y el Grupo Empresarial, se desarrolló el análisis de lo logrado y las nuevas metas.

Dificultades hubo muchas en el 2024, entre ellas el impacto del colapso energético más de una vez en el último trimestre. Déficit de recursos para procesos y mantenimientos, fluctuación de trabajadores, falta de experticia en operadores, y más. Pero la voluntad y la tenacidad ha sido superior a los problemas.

Se incumplió el Plan de producción, solo poco más del 55 % de las toneladas previstas de entregaron a la economía. Sin embargo, esa realidad no ha sido una derrota para el personal de la fábrica, sino que ha ayudado a marcar un punto de inflexión para diseñar nuevas estrategias de labor que, con mucho entusiasmo, pero sobre todo con certezas técnicas y de estrategias transformadoras, conduzcan a superar los problemas y lograr las cifras de níquel y cobalto pactadas con la economía nacional.

Ah, vital! Hoy son muchos los jóvenes que están aportando para revolucionar el desempeño de la industria. En la dirección de procesos y plantas, liderando proyectos innovadores y de investigación, fortaleciendo las tareas del mantenimiento, las operaciones, preparados en la empresa y también insertados de la Universidad.