Como parte de la estrategia de transformar los espacios públicos, en la Universidad de Moa se inauguró un nuevo Puesto de Dirección; espacio estratégico para la seguridad del campus, y que ha sido diseñado para fortalecer la protección de las instalaciones, activos y comunidad universitaria, en general.

Aquí, el personal capacitado gestionará las llaves y acceso a las diferentes áreas de la institución, supervisando la entrada y salida de personas garantizando así, el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Este local, en situaciones excepcionales, funge de Puesto de Mando, permitiendo una respuesta rápida y coordinada ante cualquier eventualidad. La seguridad es una prioridad fundamental para el centro, y este nuevo puesto de dirección es una muestra tangible del compromiso con la tranquilidad y el bienestar de todos los miembros de la casa de altos estudios.

Compuesto por cinco personas, de ellas cuatro féminas y un caballero, su constitución como Puesto de Dirección en la Universidad de Moa, se oficializó en septiembre de 2024.