Durante tres días de agosto en Moa se volvió a respirar teatro infantil. Más de 10 compañías artísticas de 5 provincias (Holguín , Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spiritus y La Habana) llegaron hasta la tierra minera para vivir como cada agosto esos momentos en los que a través del arte de las tablas, la música y el baile,.se puede crecer espiritualmente porque los niños y niñas siguen teniendo esa capacidad de hacer felices con sus presentaciones a los más diversos públicos.
Al festival de teatro infantil «La esperanza del mundo» se hace habitual la visita de determinados proyectos culturales que siempre desean volver, no solo por el cariño de la gente sino porque urge preservar una cita que en cada oportunidad crece y se fortalece.
Pompa Monier Hechavarria , directora del proyecto folklórico Mokenke de Santiago de Cuba, asegura que de los 15 años que tiene el evento su grupo danzario ha participado en 14 ediciones. Agradece la empatía del público y resalta el trabajo como promotor cultural de José Turro Navarro, presidente del comité organizador y director de La colmenita de Moa.
El festival, en esta oportunidad, también contó con el apoyo de la empresa provincial de representación de artistas de Santiago de Cuba, Antonio Hernández Reyes, su director, aseguró que el vínculo reciente con la dirección de la Colmenita de Moa hizo posible que desde ese oriental territorio asistieran cinco unidades artísticas.
Finalizó la décimo quinta edición del festival de teatro infantil en Moa y Turro Navarro , asegura la satisfacción que se siente el haber logrado su materialización, ello los impulsa a continuar apostando porque cada año el público moense cuente con un espacio que no duda en acercarse a los más variados escenarios incluyendo las zonas de difícil acceso como Calentura y Cayo Grande de Farallones.
Como cada año, al cierre del evento fueron reconocidas instituciones, organismos, presidentes de Consejos populares y medios de prensa por el apoyo brindado durante tres días de intensa labor creativa. La décimo sexta edición se prevé desde ya para el mes de abril.