* La Empresa Importadora y Abastecedora del Níquel, CEXNI, de Moa, recibió el certificado de Operador Económico Autorizado, un beneficio de gran importancia para el intercambio comercial con el mundo.
La cita tuvo lugar en la ciudad de los parques, con la presencia del vicejefe primero de la Aduana General de la República de Cuba, Wilian Pérez González; Yolanda Piñeiro Ramírez, segunda jefa de la Aduana en Holguín, y otros directivos y especialistas de ese órgano.

Lo anterior se traduce en lograr una seguridad más rigurosa y eficaz ante la necesidad de aportar garantías para el intercambio comercial entre países y facilitar el flujo de mercancías en la dinámica global.
Poseer el Certifico de acreditación de Operador Económico Autorizado constituye un reto para obreros y especialistas del sector aduanero, como ejercicio de las buenas prácticas para continuar el camino hacia la protección del comercio internacional.
La firma del acuerdo entre la Empresa Importadora y Abastecedora del Níquel y la Aduana en Holguín simboliza el compromiso de trabajar unidos, en aras de la seguridad en la cadena de suministros y logística internacional, en el que intervienen la comunicación, la calidad, la reducción de riesgos y la facilidad para un comercio legítimo.

CEXNI tiene sus orígenes en mil 993 y es la encargada de garantizar, de manera oportuna todas las importaciones que demanden las empresas del Grupo Empresarial del Níquel, logrando el funcionamiento continuo de estas.
Este acontecimiento posiciona a la empresa niquelera en la duodécima en el país en obtener la condición de Operador Económico Autorizado.
*Tomado de la página de Radio Angulo.