Los semiinternados Máximo Gómez Báez y Amistad Cuba-Holanda de Moa,en la provincia Holguín fueron las instituciones educativas seleccionadas para realizar a los alumnos de tercer y sexto grados respectivamente el Ejercicio Regional Comparativo Explicativo ERCE, durante dos jornadas, en este mes de junio.
Primeramente se aplicó la prueba correspondiente a la asignatura de Lengua, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en comprensión lectora, redacción y gramática y este 26 de junio, se realizaron las evaluaciones en Matemática y Ciencias Naturales, áreas fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos.
El importante ejercicio educativo tiene como objetivo evaluar el desempeño académico de los estudiantes en diversas asignaturas y proporcionar datos que permitan mejorar la calidad de la educación en el país.
El ERCE no solo busca medir el rendimiento académico, sino también identificar las fortalezas y debilidades del sistema educativo en diferentes contextos. Los resultados permitirán a las autoridades educativas implementar estrategias que mejoren la enseñanza y el aprendizaje en las aulas.
La inclusión en este diagnóstico de los docentes experimentados asegura que el proceso de evaluación sea riguroso y constructivo. Su conocimiento y habilidades permiten identificar no solo los logros de los estudiantes, sino también las áreas que requieren atención y mejora. De esta manera, los resultados del ERCE servirán como base para implementar estrategias educativas que respondan a las necesidades específicas de los alumnos y del sistema educativo cubano.
El sector de la Educación en el municipio minero metalúrgico tiene la perspectiva de que la participación activa de los estudiantes y la colaboración de los docentes contribuyan a obtener resultados significativos que beneficien a la comunidad educativa en su conjunto.
La realización de estas pruebas es un paso importante hacia la mejora continua de la educación en Moa y en toda la región.