Inicia en Moa, homenaje a los trabajadores de círculos infantiles en el aniversario 64 de su creación

El reconocimiento a Blanca Aurora  Moreno Lorences y Carlos Alberto Sampson, por ser dos de los fundadores del círculo infantil Los Mineritos, ubicado en el reparto Rolando Monterrey, en Moa, fue la apertura para el homenaje a los que laboran en esas instituciones educativas a propósito del aniversario 64 de su creación el próximo 10 de abril.

Por tal motivo se realizó un Radio Móvil desde el local, que sirvió de escenario para recordar y honrar a aquellos que, con su visión y esfuerzo, hicieron posible la creación de este espacio  que constituye la antesala de los demás niveles educativos. 

Blanca Aurora  y Carlos Alberto no solo establecieron las bases de este círculo, sino que también sembraron en él los valores de solidaridad, trabajo en equipo y desarrollo de las habilidades que los prepararon para la vida .

Ellos constituyen una fuente de inspiración para cada una de las 30 trabajadoras que hoy forman parte de esta noble institución que, a través de los años, han sabido mantener viva la esencia del círculo, promoviendo un ambiente donde la amistad y el apoyo mutuo son pilares fundamentales.

Garantizar el desarrollo nutricional, la realización de muñequería de forma manual, las actividades culturales y de intercambio, así como cambio de labor y reconocimiento a los trabajadores destacados en el centro, se relacionan entre las actividades concebidas por el colectivo en saludo al aniversario 64 de la fundación de los círculos infantiles. 

A lo largo de más de seis décadas, Los Mineritos ha sido un faro de luz en Moa, brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional a todas sus integrantes. 

Cada actividad, cada proyecto y cada logro alcanzado son testimonio del esfuerzo colectivo y la determinación de que cada una de las mujeres que han pasado por este centro tienen sentido de pertenencia al sector educacional..

En 2025 se celebra no solo un aniversario más de creado, sino también los sueños compartidos, las risas, los desafíos superados y los lazos forjados en el camino que confluyen en la preparación integral de los infantes 

Por tal motivo, el colectivo de trabajo de Los Mineritos palpa el futuro con esperanza y determinación, sabiendo que el legado de Blanca  Aurora y Carlos Alberto sigue vivo en cada uno de los trabajadores 

Que este 64 aniversario sea un recordatorio de la incondicionalidad que encontramos en las instituciones que permiten que las mujeres cumplan con su jornada laboral conociendo que sus hijos están bien resguardados 

Felicitaciones a todas las integrantes del Círculo Los Mineritos, por ser el primero que se construyó en Moa y que todos unidos sigan construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades y éxitos para los niños y niñas, del territorio .