Continúa en Moa enfrentamiento al delito con medias preventivas

El enfrentamiento a la ocurrencia delictiva mediante el fortalecimiento de medias preventivas se mantienen en Moa a pesar de que existen causas y condiciones que favorecen su ocurrencias.

Respecto a la instrumentación de la Resolución Número 60 de 2011 de la Contraloría General de la República, aún es insuficiente la atención al cumplimiento de las medidas del Plan de Prevención de Riesgos, principal herramienta de trabajo de cada jefe, especialistas y técnicos que tienen fuerzas, medios y recursos bajo su tutela.

Es además escaso, la realización de acciones de recorridos nocturnos y fines de semanas como medida de control a los servicios de guardia y el chequeo al estado de las medidas de seguridad concluida la jornada laboral por parte de las administraciones y el personal seleccionado como guardia operativa.

Las irregularidades inciden en la efectividad del control Interno de forma general, con afectaciones económicas en Comercio por robo con fuerza, y deficiente control y supervisión de la venta de medicamentos en FARMOX.

En el municipio continúa siendo deficiente la aplicación de medidas físicas que cumplan la misión de retardo en locales que almacenan recursos y medios y es escasa la Gestión del personal que se desempeña en prestación de servicios de seguridad.