Realizan homenaje al promotor cultural moense Rafael Milian Labañino en la Feria Internacional del Libro en Holguín

Un homenaje al promotor cultural moense Rafael Milian Labañino realizó el espacio Café Libros a la Carta, como parte de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro en la capital provincial holguinera.

Este domingo, la velada fue dedicada a reconocer la labor de difusión de la literatura que desarrolla quien fuera presidente de la Asociación Hermanos Saíz en este municipio entre el 2009 y el 2013.

Rafael Milian es fiel colaborador del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, hijo destacado de Moa, ciudad que lo acogió aunque nació en el vecino municipio de Baracoa.

Su empeño como promotor hace posible que la Feria del Libro de La Montaña en el territorio moense llegue a las comunidades más apartadas. Es representante del Centro Provincial del Libro y la Literatura en la localidad minera, siempre de forma altruista, como servidor público de la cultura, al tiempo que trabaja en la empresa de servicios al níquel, ESUNI.

Milian Labañino es parte importante de la Campaña de Promoción Lectora «Mi Barrio Lee», que el próximo 31 de marzo estará cumpliendo tres años.

Por todas esas razones la dirección provincial del Libro decidió rendirles un merecido reconocimiento en el programa general de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Holguín 2025.

Según se divulgó en las páginas de promoción del evento en redes sociales, fueron hermosas las palabras de elogio que dedicaron al moense promotor cultural de la literatura, Tomasa González Pérez, directiva del Instituto Cubano del Libro; Lourdes Rodríguez, administradora por varios años de la librería Ateneo Villena-Botev y todo el público que le acompañó en el homenaje organizado este domingo, 23 de marzo.