Contar con un claustro más preparado profesionalmente es uno de los objetivos del proceso de categorización correspondiente al curso académico 2024/2025, que se realiza en Moa, como parte de la preparación de posgrado de los maestros y profesores
Por tal motivo una treintena de docentes de los diferentes niveles educativos realizan el ejercicio práctico dándole salida curricular a los objetivos de las asignaturas.
Actualmente se cuenta con educadores que realizan la evaluación correspondientes a la Primera Infancia, de Primaria, de secundaria básica y de la Facultad Obrero Campesina, todos optan por la categoría de Especialistas.
El proceso se realiza en los propios centros escolares donde laboran los educadores a través de ejercicios didácticos que son realizados a los educandos y finalizará en el mes de abril, constituyendo una manera de demostrar los conocimientos teóricos y prácticos que permiten el desarrollo de las habilidades en los estudiantes.
El proceso de Categorización es fundamental para garantizar una educación de calidad y promover el desarrollo profesional continuo adaptando las estrategias a las necesidades en el contexto educativo. Con esto, Moa valida la preparación integral de su claustro para una mejora sistemática al impartir los conocimientos teóricos y prácticos que contribuyen al desarrollo de las habilidades de los educandos en los diferentes niveles.